LIT abre una sucursal en Barcelona/España

LIT abre una sucursal en Barcelona/España

El Grupo LIT se expande: desde el 1 de mayo de 2021, el proveedor de servicios logísticos del norte de Alemania está representado en su primera sede en España. Desde una nueva oficina en Barcelona, ​​situada cerca del puerto marítimo internacional, un equipo de tres personas gestionará a partir de ahora los pedidos de exportación e importación a la Península Ibérica. Inicialmente, el enfoque se centrará en el transporte aéreo, marítimo y terrestre en los sectores de automoción y alimentación. A largo plazo, la empresa quiere ampliar su base y entrar en otros sectores industriales. Además, se ampliará la red internacional de transporte intermodal para incluir una conexión con el sur de Europa.

 

“Barcelona se impuso claramente en la carrera por la nueva ubicación de LIT en España: como segundo puerto de contenedores más grande del país y rodeado por la industria automovilística local, la metrópoli nos ofrece el entorno ideal”, afirma Simeon Breuer, director general de LIT Speditions GmbH y miembro del consejo de administración de LIT AG. El proveedor de servicios logísticos Brake gestiona desde principios de mayo las solicitudes de importación y exportación de mercancías españolas de los sectores de la automoción y la alimentación por barco y avión desde la capital catalana. Se espera que pronto se inicie el transporte por carretera en camión. Anteriormente, LIT trabajó con empresas asociadas y agentes en dichos pedidos.

La decimoquinta sucursal extranjera del LIT estaba prevista desde 2019, pero la crisis del coronavirus ha retrasado todo el proceso. «Solo la contratación del equipo tardó entre tres y cuatro veces más de lo habitual. Pero ahora hemos encontrado al mejor equipo, y la pandemia está perdiendo importancia para nuestro sector», afirma Breuer. Tres empleados de los departamentos de ventas y desarrollo de negocio son responsables de las operaciones en España, con el apoyo de la sede alemana y del director de operaciones responsable de LIT Air & Sea GmbH, Michael Borowski.

“La filosofía de LIT de hablar el ‘idioma del cliente’ se aplica aquí al pie de la letra, porque el mercado español funciona de forma diferente al alemán”, explica Breuer. No solo son diferentes los procesos con las navieras y los operadores portuarios, sino que también el mercado competitivo está configurado de forma distinta: «Mientras que en Alemania hay grandes competidores, el mercado español está bastante fragmentado, pero es precisamente ahí donde vemos nuestra oportunidad». Tener personal local propio y hablar el idioma nativo es una gran ventaja.

La nueva ubicación fue diseñada específicamente para crear una base de clientes estable.